Eres generador?, Conceptualizador?, Optimizador, Implementador?, Cuál es tu perfil creativo? Basadur Creative Problem Solving Profile

Hace unos meses en un workshop sobre SenseMaking con Elizabeth Pastor de Humantific, al que tuve la suerte de acudir, comentó y puso en práctica el Basadur Creative Problem Solving Profile. Para poder ampliar el tema a mis estudiantes subo este post.

Basadur Creative Problem Solving Profile (CPSP, 1981) es un instrumento que parte de la descripción de un proceso de resolución de problemas. Ha sido aplicado en la gestión empresarial y management.

El objeto que investiga como creatividad tiene la función de mostrar modos de adquisición y aplicación de conocimientos en el proceso de resolución de problemas, estos cuatro “estilos” reflejan configuraciones de preferencias personales: Generator, Conceptualizer, Optimizer, Implementer. Los perfiles se definen mediante un cuestionario y se visualizan mediante un gráfico 2d en el que la información se visualiza relacionada con el proceso.

_

(imagen de la web de Basdadur)

_

El link a su sitio web: pincha aquí

Un saludo

_

Anuncios