Diseño de negocios.


 

Business people don’t just need to understand designers better – They need to become designers.

cita


 

SESIONES.
Es posible desarrollar técnicas autónomas dentro del proceso de diseño de un proyecto. La aplicación de sus técnicas puede ser hecha individualmente o en equipos creativos integrados.

APLICACIONES.
La metodología de LEAN está diseñada para la planeación de modelos de negocio. Su ámbito cultural es el de las Start-ups tecnológicas, pero se aplica de manera general a los proyectos de innovación que quieran lanzar nuevas líneas de negocio.


UNA METODOLOGÍA.


LEAN START-UP (Silicon Valley, 2008. Eric Ries)  es una forma de entender la creatividad aplicada a la generación de modelos de negocio.

Se basa en los principios del aprendizaje validado y una aproximación a la experimentación científica, con lanzamientos al mercado de prototipos evolutivos que se mejoran con la experiencia.

Con ello acorta los ciclos de desarrollo, potencia el testar durante el progreso y así poseer datos empíricos desde los clientes que reajusten las hipótesis de negocio.


ambito


Rescata del lean manufacturing –filosofía de producción ajustada implementada por la industria automovilística japonesa en los 80s- la preocupación por la optimización de los procesos.

Reforzada por una visión científica del procedimiento de creación, una fuerte experimentación y el proceso Ágil de Productos mínimos viables que se testan en el mercado.

  • Producto mínimo viable (PMV)
  • Experimentos split-test (A/B)
  • Indicadores accionables
  • Pivote
  • Monetarización de la innovación

UN PROCESO. 


proceso


CONSTRUIR. El diseñador establece unas hipótesis iniciales sobre el negocio y las pone a prueba mediante un prototipo de elaboración suficiente: el Producto mínimo viable (PMV) con el que puede experimentar con los consumidores.

El modelo de negocio es un sistema de producción de valor contenido en esos PMV que evoluciona en la interacción con el entorno de consumidores, competidores, proveedores, etcétera.

MEDIR. El PMV permite diseñar unos Indicadores accionables que aporten información relevante de las relaciones del producto o servicio en el público objetivo. Muchos de los indicadores pueden orientarse a la contabilidad de la innovación. Se introducen diseños experimentales como el TEST A/B para estudiar efectos sobre las hipótesis de negocio.

APRENDER. El producto o servicio es una de las consecuencias del comportamiento de ese sistema que aprende del entorno, y sintetiza el valor adaptativo que ha ido aprehendiendo de las interacciones con clientes, proveedores, mercado. El aprendizaje hace que aumente la capacidad adaptativa de su microentorno, maximiza su eficiencia y le permite optimizar la gestión de recursos, aumentar su productividad y visión prospectiva.

En la metodología de LEAN START-UP el objetivo está en el aprender de estos Productos mínimos viables que evolucionan por la respuesta del consumidor, y en el pivotar de las hipótesis nuevas sobre el mercado, sus actividades o su consumidor objetivo puestas de nuevo a test.


APLICACIÓN DE LEAN EN LOS MÓDULOS.


LIENZO MODELO DE NEGOCIO.
En nuestro curso: ¡Quiero montar una Start-up! aplicamos algunas de las técnicas desarrolladas en el ámbito del LEAN. Relacionado con otros instrumentos del diseño estratégico como el Proposition Value Canvas, en el MOD3 del curso aplicamos en profundidad el Business Model Canvas, inicialmente diseñado por Alexander Osterwalder (2008), como esquema en el que organizar el modelo de negocio del participante.

Agrega una DISEÑO DE NEGOCIO a tu proyecto con nosotros en diversos formatos:

MÓDULOS DE DISEÑO DE NEGOCIO. Puedes realizar los tres módulos o puedes seleccionar cualquiera de ellos pasando la evaluación previa. Nuestro formato de ciclo iniciación en Diseño de negocio tiene una duración de nueve horas, con tres horas por módulo en un proceso dirigido a facilitar tus decisiones.

MENTORING. Ofrecemos sesiones de mentoring individualizado y sesiones técnicas en pequeño grupo para aplicación de herramientas específicas de la fase del proyecto de innovación en desarrollo por el participante, con un trato personalizado del progreso.

Si te interesa el LEAN START-UP, la aplicación del BUSINESS MODEL CANVAS o tienes una idea de negocio en la que quieras esforzarte, visita la página de HAZLO CON NOSOTROS donde te explicamos en profundidad nuestra aplicación de LEAN.
O mándanos un mail desde la página de HABLEMOS! de nuestro sitio para más información.



 

Anuncios