Diseño de experiencia de usuario.


In today’s ultranetworked world, it makes more sense to think of design as a process that continuously defines a system’s rules rather than its outcomes.

cita2


SESIONES.
Es posible desarrollar técnicas autónomas dentro del proceso de diseño de un proyecto. La aplicación de sus técnicas puede ser hecha individualmente o en equipos creativos integrados.

Existen sesiones altamente motivadoras y complejas como las que se ofrecen con el LEGO SERIOUS PLAY, un análisis inmersivo de una experiencia mediante una maqueta.

APLICACIONES.
Las técnicas de SERVICE DESIGN se emplean en diversos ámbitos: experiencia de compra, experiencia de servicio médico y hospitalario. Servicios asistenciales. Servicios de hostelería y turismo, servicios de atención al cliente, servicios bancarios. Bibliotecas y Museos, etcétera.

Es útil para todo proyecto que suponga la experiencia de un usuario porque promueve una gestión organizada del proyecto de innovación, dando las herramientas de optimización del sistema complejo diseñado en un servicio.


UN CATÁLOGO DE TÉCNICAS.
El SERVICE DESIGN ayuda a sistematizar la compleja experiencia de un consumidor o usuario.

Existen actualmente diversos catálogos de herramientas de organización creativa aplicados al diseño de servicios por medio de técnicas ya estandarizadas: Mapas de sistemas, Lienzo de vivencias del usuario, Diagramas de puntos de contacto, Blue prints, etcétera.


ambito


La aplicación de técnicas de SERVICE DESIGN nos aporta la capacidad de gestión de nuestra marca y el optimizar el funcionamiento de nuestra organización o empresa en sus procesos.

El diseño de la experiencia de nuestro usuario nos permite ser sensibles a la red de datos que compartimos con nuestros consumidores, y es una forma de aproximarse al universo de la Business Intelligence (BI) de nuestro modelo de negocio por medio del customer relationship management.

Entre las técnicas más conocidas del SERVICE DESIGN podemos comentar:

  • Mind Map
  • System Map
  • Storyboard
  • Touchpoints Matrix
  • Customer Journey Map
  • Blue Print
  • Lego Serious Play

APLICACIÓN DE SERVICE DESIGN.


Agrega una SERVICE DESIGN a tu proyecto con nosotros en diversos formatos:

MENTORING. Ofrecemos sesiones de mentoring individualizado y sesiones técnicas en pequeño grupo para aplicación de herramientas específicas de la fase del proyecto de innovación en desarrollo por el participante, con un trato personalizado del progreso.

MÓDULO AMPLIADO. Aumenta tus módulos de Diseño de negocios con sesiones de SERVICE DESIGN. Pregunta por nuestros kits de promoción.

Si te interesa el SERVICE DESIGN, la aplicación de su catálogo o tienes una idea de negocio que necesite una estrategia de diseño de experiencia de usuario, informarte de la organización de los grupos.

Mándanos un mail desde la página de HABLEMOS! de nuestro sitio.



 

Anuncios