Diseño gráfico y comunicación de marca.


The grid system is an aid, not a guarantee. It permits a number of possible uses and each designer can look for a solution appropriate to his personal style. But one must learn how to use the grid; it is an art that requires practice.

cita


SESIONES.
Es aconsejable centrar la sesión en algún aspecto concreto del proceso de diseño. La aplicación de sus técnicas puede ser hecha individualmente o en equipos creativos integrados.

El contenido tratado en cada fase: semántica, cromática, tipográfica, etcétera, permite la elaboración de metodologías específicas con las que gestionar el proyecto desde el inicio.

APLICACIONES.
El DISEÑO GRÁFICO es una disciplina integral de la Comunicación visual. Abarca desde la generación de un Logotipo o marca corporativa, hasta formar parte de desarrollos de aplicaciones con infinidad de usos: folletos, campañas publicitarias, apps, señalética, etcétera.

Es un conocimiento fundamental para generar modelos de negocios escalables, como puede ser el caso de franquiciados, en los que el control de la identidad de marca es un valor agregado esencial de su Business intelligence (BI).


APLICACIÓN DE COMUNICACIÓN VISUAL.

UNA METODOLOGÍA.
Procuramos un procedimiento en el que el participante gestione de modo sistemático la cantidad de información del mensaje que dirige a su consumidor objetivo.

Partiendo de las estructuras semánticas y sintácticas de la comunicación visual, facilitamos la composición de los componentes gráficos de un Brand o sus aplicaciones. Queremos aportar un proceso fácil y eficiente para que todos los proyectos puedan contar con una estrategia de diseño visual inicial u optimicen la que emplean.


aplicacion


Contando con las aportaciones de la escuela de la Gestalt, la Bauhaus y el Estilo Internacional, el método que aplicamos busca conectar la propuesta gráfica del proyecto con los niveles óptimos de originalidad en el cluster de consumidores objetivos, ayudando en la generación de una estrategia racional y asequible a la comunicación de marca.

  • Tipografía
  • Paleta cromática corporativa
  • Iconografía
  • Logotipo
  • Fotografía
  • Composición
  • Formato
  • Retícula
  • Mensaje

UN PROCESO.


proces


BENCHMARKING. Hacemos una investigación somera de cuáles son los standares gráficos empleados en las buenas prácticas de las empresas del entorno en sus distintos niveles: local, nacional, global. Completamos la aproximación con un análisis de estilos generalizados en la concurrencia del mercado del proyecto del participante.

A.I.R. Generamos una matriz de componentes de la comunicación visual en la que se relacionan los ejemplos de standares del mercado con ideas en grados de originalidad.

El participante desarrolla propuestas combinando composiciones de componentes gráficos con diversa cantidad de originalidad, y las selecciona focalizado en la percepción de sus consumidores objetivos.

PROTOTIPO. El participante compone unas maquetas iniciales de su diseño de identidad y evalúa resultados con el grupo.

UNA TÉCNICA.


A.I.R. es una matriz de componentes gráficos: tipografías, cromática, imagen fotográfica, ilustración, iconografía, etcétera, que permite el análisis de los niveles semánticos y estéticos de una comunicación visual.

Partiendo de la propuesta de Abraham Moles en su libro Sociodinámica de la Cultura (1967), desarrollada y ampliada en análisis de contexto, permite generar estructuras de mensajes teniendo alto control sobre la cantidad de originalidad que estratégicamente se diseñe en el código de la identidad visual de la marca.


Agrega una COMUNICACIÓN VISUAL a tu proyecto con nosotros en diversos formatos:

MENTORING. Ofrecemos servicios de consultoría, mentoring individualizado y sesiones técnicas en pequeño grupo para aplicación de herramientas específicas de la fase del proyecto de innovación en desarrollo por el participante, con un trato personalizado del progreso.

MÓDULO AMPLIADO. Aumenta tus módulos de Diseño de negocios con sesiones de COMUNICACIÓN VISUAL. Pregunta por nuestros kits de promoción.

Si te interesa la COMUNICACIÓN VISUAL, la aplicación del A.I.R. o tienes una idea de negocio que necesite una estrategia que implique diseño gráfico, informarte de la organización de los grupos.

Mándanos un mail desde la página de HABLEMOS! de nuestro sitio.



 

Anuncios